martes, 25 de octubre de 2016


El terror de algunos



“The Babadook” (2014), Jennifer Kent
Pocas veces escuchamos de cine australiano, pero con “The Babadook” descubrimos que sí puede haber una verdadera historia de terror. El miedo de la infancia es el más poderoso que existe; muchas cosas nos asustan a esa edad y nos dejan cicatrices difíciles de cerrar durante toda la vida. lL forma en que Jennifer Kent tomó esta idea y la llenó de los traumas de la adultez, hacen de Babadook uno de los monstruos modernos más aterradores de los últimos años.



“John Dies at the End” (2012), Don Coscarelli
 Una de esas películas que más que ser independientes se convierten en cintas de culto. La historia irreal, la ciencia ficción, la comedia, el drama y la acción hacen de esta una película perfecta para convertirse en la favorita de muchos. Dos amigos deben impedir el fin del mundo viajando entre mundos, realidades y dimensiones mientras luchan contra distintos enemigos. Además de la cinta, te recomendamos ampliamente leer la novela de David Wong del mismo título.



“It Follows” (2015), David Robert Mitchell 
Con un trabajo excepcional, esta película le dio un giro al terror. Adiós al monstruo que se esconde entre las sombras. “It Follows” permite ver al espectador en todo momento dónde se encuentra el peligro, lo cerca que está y no hace nada para disimularlo. Al darle un giro a la estructura, la película crece en originalidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario