martes, 25 de octubre de 2016

EL TEATRO COMO TRANSFORMADOR SOCIAL


Laura Crotte y su teatro como agente transformador


Empezando Octubre después de La Luna Negra con la esperanza que la apocalipsis pronosticada sea un oleaje positivo hacia la transformación de toda nuestra linda humanidad con rumbo hacia la apertura a nuevos conocimientos y perspectivas con base a éste método bellísimo de expresión: El teatro. 


Un poquito de nuestra Queridísima Laura Crotte:

Estudió literatura dramática y consecutivamente se instruyó en los métodos  del teatro y la danza, es una virtuosa directora de dramaturgia que ha inspeccionado la práctica del teatro en entornos distintos al la diversión por distracción y la cultura, tales como educación, psicodrama, sociodrama, terapia y política. Es una organizadora comunitaria en asuntos que conciernen a la comunidad Latinoamericana migrante en Estados Unidos. Laura es promotora de intercambios culturales y entrenadora de numerosos programas educativos que apoyan a las familias hispanoparlantes en Chicago.


Una vez más la influencia artística busca infiltrarse en la sociedad. ¿Por qué? Sencillamente porque el arte y sus múltiples maneras de expresarse son virtuosamente necesarias para crear ésta nueva visión de transformación social para éste mundo tan apáticamente grisáceo y contemporáneo en el que habitamos. 


La marcada presencia de un gran número de grupos y compañías de teatro en la ciudad de León, sumado a los talentos que actualmente destacan el escenarios nacionales e internacionales, son elementos que impulsan a la disciplina de las artes escénicas como una importante herramienta para la transformación social

No hay comentarios:

Publicar un comentario